Guía para amansar a un machitroll en internet

¿Te da pereza la yihad de los penes en las redes sociales? ¡Te traemos la solución!

Eventualmente algunos de nuestros contenidos sobre igualdad reciben diversos comentarios machistas en Facebook. Es una pena que no tengamos tiempo de contestar a cada uno como se merece, pero precisamente por eso hemos elaborado una guía contra los principales argumentos machitrolls.

Esperamos que a ti, que estás harta/ harto de insultos, te ahorre un tiempo y energía preciosos 😉

1. El instagrammer (“Las mujeres que presumen de su cuerpo contribuyen al machismo”)

Te entendemos: los cuerpos atraen, despiertan instintos. Pero lo lamentamos: enseñar el cuerpo no es machista, los cuerpos sexys no son machistas. Las mujeres son libres de lucirse, ser sensuales. Piensa que no lo hacen para ti. Que cuando ese sea el caso, te lo harán saber 😉

2. El negacionista (“¿Privilegios? Perdona, pero no soy aristócrata”)

Es fácil no reconocer lo que se supone natural y juega a nuestro favor. ¡Hombre tenías que ser!, ¡Se te va a pasar el arroz!, ¡Estás más gordito, no vas a conseguir novia!, ¡Mira qué camisetas lleva, seguro que está ahí porque se acuesta con la jefa!, ¡Te pagaré menos por no tener tetas!, ¡Las diputadas hemos decidido qué hacer con tu próstata!, ¡Conozco cinco amigos que han sido brutalmente violados por mujeres!

Esperamos que te valgan.

3. El intelectual (“Sois demasiado pesados con eso del feminismo”)

“Os tengo tanto respeto que porque no os lleváis toda esta morralla feminista a algún sitio donde no moleste y volvéis a hablar de las cosas importantes como… la culturilla”.

Gracias por el consejo, pero sin igualdad no hay cultura que merezca la pena. Ni culturilla.

4. El “Igualdad = igualdad” (“Las mujeres quieren sacar ventajas del feminismo”)

Espera, te contestamos con un meme.

Hombres y mujeres no partimos del mismo lugar. La sociedad no nos da la misma educación ni oportunidades. Para superar esa desigualdad, las mujeres necesitan avanzar en muchos espacios. Eso no significa que vayan a expulsarte, solo que estarás más acompañado.

5. El igualitario de pulso en barra (“No tengo la culpa de que violarte esté físicamente a mi alcance”)

Es precisamente la fuerza física la que sitúa a los hombres como amenaza potencial para una mujer. ¿Cuántas veces un hombre se cambia de acera por la noche para no cruzarse con una chica?

¿A cuántas casas sustentadas económica y emocionalmente sobre los hombros de una mujer equivale descargar un camión?

6. El romántico (“El feminismo entorpece mi vida emocional… y sexual”)

Las feministas lo complican todo: ya no sabe uno si dejarlas pasar primero. ¡Han quemado el manual de instrucciones de la mujer!

Y sin embargo, muchos chicos aseguran que a partir del feminismo una relación sentimental puede ser asombrosamente transparente y molona 😉

7. El galáctico (“Esto no va conmigo”)

La equiparación machismo-feminismo formando parte de un guión de ciencia-ficción. La peli se llama igualdad interplanetaria. Ficción no por el deseo de poblar Marte, sino porque no vamos a dejarle este planeta a los machistas. Huir no es la solución.

8. El triple salto mortal (“La mujer agredida es tonta”)

Imagina esta situación: un hombre le pega una bofetada a una mujer. Le ha pegado otras veces. ¿La culpa es de ella por no defenderse?, ¿por no denunciar?

Culpar a las víctimas de la violencia machista es hacerles otro moratón en el ojo.

9. El Sherlock (“Si ellas no lo dicen sin parar, será que no hay tanto acoso”)

¡Ahá! Si no lo ves, no lo crees, ¿verdad?

¿Puedes imaginar que quienes sufren acoso, violencia o discriminación no tienen por qué escribirlo en Facebook o contártelo a ti?

Si no puedes imaginarlo, deja de creer en el oxígeno. Si no lo ves, no lo gastes.

10. La pacifista (“El cambio climático es más importante que el patriarcado”)

Estamos a favor de pelear a muerte por la paz y por nuestro planeta. Y gracias, por preocuparte, pero eso no nos quita tiempo ni energía para pelear a muerte por la igualdad de género.

De lo que estamos radicalmente en contra es de que siempre en las “peleas” la “muerte” la pongan siempre las mismas :`(

11. El yihadista (“El feminismo es una ideología extremista”)

 ¡Uououoh! La cuadratura del círculo: un licenciado nos explica qué es el feminismo y lo equipara al machismo (y a ISIS) como postura radical.

Las feministas no deben molestar al licenciado con estupideces hasta que sean Marie Curie. El listón está alto, pero es que aún es mejor.

Para lograr la igualdad en una sociedad machista, es mejor que las mujeres callen y se dediquen a la ciencia. Así darán con la fórmula para acabar con el patriarcado sin enfrentarse a él. Un puto genio.

12. El lingüista (“Estamos ignorando la discriminación masculina”)

Curioso que la RAE, habitualmente acusada de machista, ni siquiera haya incluido en su diccionario la entrada hembrismo.

Nos decepciona la definición: ¿actitud de prepotencia de las hembras? Para ser equiparable al machismo debería discriminar, acosar, agredir y acabar con vidas de hombres.

13. El viral (“En Facebook hay demasiado feminismo y eso genera psicosis”)

El feminismo no discrimina por su nombre: hace referencia al colectivo que lucha por conseguir la igualdad de género, a sus protagonistas. No es tan difícil.

Decir “mujer” no significa decir “no hombre”.  A ver si controlamos ese ego…

Nos encanta esto del feminismo viral, pero son solo “cosas de internet”. Por decir algo, está Beauvoir, y está Beyoncé.

14. El esguince cerebral (” ¯\_(ツ)_/¯ “)

Nuestro departamento de márketing dice que como eslogan es confuso.

Nuestro departamento médico opina que puedes optar a una baja.

A los que escribimos esto nos has hecho un esguince cerebral. Enhorabuena.

15. El esquema para aprobar (“Un diálogo que despeja dudas”)

Guía para amansar a un machitroll en internet

| Sociedad | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>